Otorgan amparo a Marlon Botas, presunto feminicida en Veracruz
No afecta su permanencia en la cárcel
Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes en Veracruz, obtuvo una suspensión definitiva del auto de vinculación a proceso en su contra. Sin embargo, deberá permanecer en prisión.
Luego de que la defensa del sujeto interpusiera varios amparos, el juez Cuarto de Distrito, José Arquímedes Gregorio Luna, otorgó a Marlon una suspensión, para que su proceso no pueda pasar de etapa intermedia a etapa de juicio.
La suspensión definitiva es parte de un amparo que será analizado por un juez federal, por lo que tiene diversas etapas y podría durar hasta tres meses.
Según medios locales, la determinación permite, además, que el presunto feminicida continúe recluido en el penal de Playa Linda y no sea trasladado a otro centro de reinserción social.
La defensa de ‘Montse’, encabezada por el abogado Ramar Mendoza Díaz, explicó que la suspensión no afecta la permanencia del sujeto en la cárcel, y no lo ven como un riesgo para que pueda quedar en libertad.
Ello, debido a que existen pruebas suficientes para que se mantenga bajo este proceso y porque confían en que el juez federal realizará la intervención correspondiente.
El feminicidio
Marlon es acusado por la Fiscalía General de Veracruz del feminicidio de Monserrat Bendimes, quien era su novia, y a quien habría golpeado, hasta provocarle heridas que luego le causaron la muerte.
El sujeto se mantuvo un año prófugo, hasta que fue detenido el pasado 3 de junio y le dictaron dos años de prisión preventiva, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.