Asegura John Ackerman posible nulidad del Consejo Nacional de Morena por violación al reglamento
El morenista ha sido crítico de las últimas decisiones del partido
John Ackerman, aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, habría determinado la nulidad del Consejo Nacional del partido, tras detectar violaciones en los estatutos y reglamentos internos.
A través de su cuenta de Facebook, el morenista que ha sido crítico de las últimas decisiones del partido, afirmó que, como resultado de las denuncias y las impugnaciones presentadas por la Convención Nacional de Morena, finalmente se han reconocido las irregularidades.
E incluso exhibe el oficio CNHJ-169-2022 presuntamente firmado por los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el que se precisa que de acuerdo con el articulo 8 del estatuto, “los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”.
Por lo que la Comisión de Honestidad, estableció que quienes se encuentren en dicha situación, deberán separarse de su cargo público como autoridades, funcionarios o integrantes de alguno de los tres poderes del estado, en un plazo breve.
Según el documento exhibido, dicha separación deberá ser presentada ante el Consejo Estatal, el Consejo Nacional y Comité Ejecutivo Nacional de Morena, respectivamente, asimismo se deberá informar para su conocimiento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Finalmente se advierte, que el no cumplir con lo dispuesto se estaría constituyendo una falta a la normatividad de Morena sujeta a sanción por parte de este mismo órgano jurisdiccional partidista.
Por lo que, a decir de John Ackerman, no solamente a los Comités Ejecutivos, nacionales y estatales, sino también a las "Coordinaciones Distritales" que incluye a todos los congresistas nacionales "electos" en las Asambleas celebradas el pasado 30 y 31 de julio.
Es decir, los más de 2,000 funcionarios públicos y legisladores que hoy fungen como Congresistas Nacionales de Morena tendrían que haber renunciado a sus cargos en el partido (o en su caso realizado la separación de sus cargos gubernamentales) antes de la realización del III Congreso Nacional Ordinario el pasado 17 de septiembre.
Al no haberlo hecho, según Ackerman, ese Congreso queda nulo de pleno derecho, como ya había denunciado desde la Convención Nacional Morenista, y por lo tanto todos los nombramientos y reformas ahí realizados no tendrían vigencia jurídica alguna.