Ve AMLO Organizaciones gestoras de recursos detrás de manifestaciones de damnificados en Puebla
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la irrupción que sufrió durante una reunión en Huauchinango, Puebla fue organizada por agrupaciones que están inconformes con que se les entreguen los apoyos directamente a los damnificados.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal expuso que estas organizaciones están molestas por ya no ser los “gestores” y quedarse con los recursos que se envían para las familias afectadas por desastres naturales.
Asimismo, López Obrador no descartó que en las movilizaciones también hayan infiltrados que buscan politizar los reclamos.
“Lo que sucede, por lo general, es que ya las organizaciones que eran las que recibían las despensas, ya no pueden hacerlo, porque ahora el apoyo es directo, y estas organizaciones pues se molestan”, acusó.
El tabasqueño aseguró que no incrementará su seguridad para evitar más ‘portazos’, pues reiteró que “el pueblo lo cuida”.
“Esto es normal, son gajes del oficio, imagínense cuántos años llevo así, no solo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable”, aseguró.
En ese sentido, reiteró que retomará los eventos públicos para que la gente esté informada de todas sus actividades y se eviten situaciones similares como las del fin de semana en Puebla, siendo el desfile del 20 de noviembre su primer acto masivo durante la pandemia, al estar ya vacunada la población mayor de 18 años.