UIF analizaría contratos de empresas ligadas a Madrazo en Edomex
Agregó que por esta razón, es que están enojados sus adversarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), podría realizar una investigación sobre los contratos que ha entregado el Gobierno del Estado de México, en materia de salud, a empresas ligadas al exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.
Lo anterior, tras el reportaje denominado "Cartel de la Salud", que reveló que a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entregaron acuerdos por más de 600 millones de pesos, de manera directa, a empresas del hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, Federico Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, respectivamente, para la adquisición de insumos médicos a precios inflados.
Cuestionado sobre el tema, el Mandatario federal destacó que en septiembre próximo, entrará en funciones Delfina Gómez, como nueva gobernadora del Estado de México y se sumará al IMSS-Bienestar, por lo que espera que esos convenios sean cancelados.
"Se puede hacer la investigación en la UIF, ahora nos das los datos. Conocer lo de los contratos y lo que considero lo más importante, es que va a haber un cambio en el Edomex, y la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa, ya estableció comunicación con Zoé Robledo, porque el Edomex va a integrarse al IMSS-Bienestar, y esos contratos se van a cancelar", señaló.
Agregó que la molestia de los adversarios, es porque se les ha ido quitando estos contratos, dado que en sexenios pasados, estaban muy metidos en todos los negocios, en todas las dependencias, sobre todo en la venta de medicinas y equipos médicos.
Aunado a lo anterior, reveló que están analizando los acuerdos de 12 hospitales que son operados por empresas privadas, bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), puesto que dijo, salen muy caros para la administración federal.
"A nivel central, en lo que es el sector salud, todavía no terminamos de limpiar, todavía estamos viendo como cancelamos contratos de 12 empresas que el gobierno les paga el servicio a empresas y se le paga anualmente por sus servicios y consideramos que esos contratos son perjudiciales para la hacienda pública, se afecta la economía del pueblo", abundó.
Precisó que entre estos 12 hospitales, hay del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud.
Short Link: https://is.gd/doZaTo