Trabajadores de Pemex en huelga de hambre

Exigen alimentos de calidad

Trabajadores de Pemex en huelga de hambre

Desde el pasado martes, trabajadores de la plataforma Pol-Alfa de Pemex, en la sonda de Campeche, iniciaron una huelga de hambre de 48 horas, como una medida de protesta, para exigir alimentos de mejor calidad y en buen estado.

De acuerdo con medios nacionales, el dirigente de la sección 47, José Antonio Toledo, reveló que la falta de alimentos de calidad viola el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que mantiene el sindicato con Pemex.

Los trabajadores que se mantienen en huelga pertenecen a los Departamentos de Mantenimiento Aceite, Mantenimiento Gas, Operación Gas y Seguridad Industrial.

Y acusan que la comida proporcionada por la empresa TopQualFoods 365 está en mal estado, es insuficiente y ha provocado enfermedades crónico-degenerativas a varios de ellos, asimismo, reclamaron por el servicio de hospedaje, calificándolo de pésima calidad, lo que también está establecido en el CCT.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/MXC1fE