Todas las llamadas de auxilio de mujeres maltratadas que recibimos son reales: CNDH
Las llamadas de auxilio de mujeres violentadas que se reciben en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos son reales, y durante el confinamiento por Covid-19, han aumentado, reviró la comisionada Rosario Piedra al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para el programa “La Nota Dura”, la ombudsperson destacó que la CNDH trabaja con evidencias reales sobre el maltrato contra las mujeres, e insistió en la necesidad de que se eficienten las áreas de atención a las víctimas de violencia familiar.
“Nosotros nos basamos en las llamadas que recibimos, en las quejas, esas son reales, y en eso es en lo que nosotros no podemos basarnos en cuestiones ficticias, yo no sé a qué llamadas se haya referido el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), eso habría que analizarlo”, expuso.
Abundó que, aunque no escuchó las declaraciones del mandatario federal, en las que asegura que más del 90 por ciento de las llamadas de emergencia por violencia familiar son falsas, se revisará el video y si cometió alguna falta, la Comisión a su cargo se pronunciará y actuará en consecuencia.
Rosario Piedra, enfatizó en que la violencia de género es un tema muy sensible en México, que debe ser abordado y enfrentado con firmeza y seriedad.
“Antes de que se realizaran estas declaraciones hemos dicho, que la violencia hacia las mujeres, la violencia intrafamiliar, los feminicidios, aumentaron, lamentablemente no escuché, voy a revisar bien lo que dijo el presidente, para ver si en algo se incurrió, pues nosotros también manifestaremos, velaremos porque no se exacerbe la violencia contra las mujeres aún más”, apuntó.