Revela AMLO que Sedena pidió que CNDH investigue muerte de jóvenes en Nuevo Laredo
Enfatizó que si los militares que accionaron sus armas contra los jóvenes, resultan responsables de este hecho, deberán ser castigados
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el caso de los militares que mataron a unos jóvenes en Tamaulipas.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional recordó que el caso Ayotzinapa, que fue un “crimen y un error”, por ello enfatizó que si los militares que accionaron sus armas contra los jóvenes, resultan responsables de este hecho, deberán ser castigados.
“Conozco el caso, se nos informó en el gabinete de seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió la intervención de la CNDH para que se investigue el caso; incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que si resultan responsables los militares del Ejército sean castigados”, indicó.
Además, subrayó que su gobierno no es como los de Vicente Fox y Felipe Calderón, donde se usaba la práctica de “mátalos en caliente”, por ello reiteró que ahora hay más respeto a los derechos humanos.
“Debe de quedar muy claro que este no es el gobierno de Fox o de Calderón no es mátalos en caliente, aquí se respetan los derechos humanos, de verdad. No somos iguales. Hay que hacer la investigación. Eso es lo que se tiene que investigar para que no se lucre con estos hechos y mucho menos con el dolor humano”, enfatizó.