Tengan tranquilidad: Sheinbaum a trabajadores del Poder Judicial
Sostuvo que la iniciativa implica a magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) tener tranquilidad, al afirmarles que no se afectarán sus derechos laborales con la reforma judicial.
Desde su casa de transición, sostuvo que la iniciativa implica a magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que insistió al resto de los empleados que tengan certeza de que sus derechos labores permanecerán "intactos".
La presidente electa los invitó a participar en el Parlamento Abierto, pero no descartó reunirse con los inconformes en caso de ser necesario.
"Sobre los trabajadores del Poder Judicial: Primero, que tengan tranquilidad, que la reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, esos permanecen intactos; que tengan esa certeza, lo que estamos hablando es de los magistrados, de los jueces y de los ministros de la Suprema Corte, pero los trabajadores no van a tener afectados. De hecho, leí una declaración del secretario general del sindicato que va a participar en los diálogos que abrió el Parlamento (...) pero que tengan certeza de que no se va a afectar para nada sus derechos laborales, sería importante que participaran en el Parlamento y ya, si es necesario, pues ya platicar con nosotros", refirió.
Sheinbaum Pardo recordó que, aunque estamos en proceso de transición, actualmente hay un Gobierno Federal, por lo que los trabajadores del Poder Judicial podrían buscar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Finalmente, insistió en que existe una puerta "abierta" con el Parlamento y los foros que se realizarán a partir del próximo 1 de julio.