Suspenden Clínica en Mexicali, por ofrecer la cura para el COVID-19
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, suspendió actividades de la clínica “Ríos”, que anunciaba en redes sociales una supuesta cura contra el COVID-19.
Mediante un comunicado, el titular de la COEPRIS en Mexicali, Marco Aurelio Gámez, explicó que se procedió a la suspensión del centro médico por representar un daño a la salud de la ciudadanía.
Abundó que en dicho establecimiento, se promovían productos de dudosa procedencia, lo que desató un cúmulo de denuncias a la oficina de la unidad regional.
Gámez Servin, apuntó que durante la verificación de la clínica, se encontró resistencia por parte del propietario, Juan Carlos Ríos, quien tenía pacientes en ese momento, y al percatarse de la presencia de los inspectores, guardó bajo llave los medicamentos y las pruebas de COVID-19, que no cuentan con documentación que acrediten su legal procedencia, ni el aval de la COEPRIS.
Por lo que se ordenó el aseguramiento de las pruebas y de los medicamentos, en tanto se les realizan los estudios correspondientes.