"Son unos cinicazos": AMLO tras arremeter contra María Amparo Casar, presidenta de MCCI
La acusó de cambiar el dictamen de la muerte de su esposo, con el fin de tener acceso a la pensión por viudez
- Candelario Osorio León
- Mayo 03, 2024 - 09:10 p.m.
- NACIONAL
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar Pérez, luego que fuera señalado por el director de Pemex, Octavio Romero de cobrar una pensión indebida por más de 31 millones de pesos.
En su conferencia matutina, el tabasqueño, dijo "que es como el mundo al revés, porque los corruptos de la noche a la mañana se volvieron honestos y paladines de la transparencia".
"Acaba de verse el caso de una señora, da hasta pena, pero también es mucho el cinismo, cómo voy a aceptar la responsabilidad, un cargo para combatir la corrupción si yo soy parte de la corrupción, se necesita tener cara dura y esa es la característica de los conservadores, son muy cretinos, muy hipócritas y todos son escritores de Reforma y todos en contra de nosotros", aseveró.
Acusó a Casar Pérez y al escritor Héctor Aguilar Camín de presunta corrupción por cambiar el dictamen de la muerte de su esposo, con el fin de tener acceso a la pensión por viudez.
"Son unos cinicazos, porque precisamente Aguilar y la señora fueron con el procurador de aquel entonces para cambiar el dictamen de lo que se demostró fue un suicidio para que se aceptara como un accidente y se pagara seguros y una pensión vitalicia de 130 mil pesos mensuales a la señora con todo respeto.
"Pero de repente se convierten en los defensores de la democracia", asentó.
Short Link: https://is.gd/twLpwH
Comentarios