Sepultan a sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua
justo en el lugar en donde hace una semana fueron ultimados
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 27, 2022 - 08:36 p.m.
- NACIONAL

La tarde de este lunes, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron enterrados en el atrio del templo San Francisco Javier, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, justo en el lugar en donde hace una semana fueron asesinados.
Previo a ello, se ofreció una misa de cuerpo presente, en donde feligreses realizaron bailables a manera de despedida del padre “Gallo” y del padre “Morita”, motes con los que eran conocidos en la región.
Allí, religiosos jesuitas pidieron a las autoridades y a la sociedad, dejar de lado los intereses personales y emprender un camino de justicia.
“Desde este santuario de paz, porque hoy se convierte en un santuario de paz, invitamos a los distintos actores sociales, eclesiásticos, políticos, a dejar de lado los intereses personales y de grupo, dejemos las diferencias y busquemos acuerdos que México necesita. En nombre de tantas víctimas de la violencia, emprendamos un camino de justicia y de conciliación”.
Posteriormente, entre cánticos, globos, flores, porras y aplausos por parte de los presentes, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, dieron el último adiós a los religiosos.
“¡Que viva el padre Gallo!”, “¡Que viva el padre Morita!” y “¡Que viva la paz!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon, mientras los ataúdes eran bajados.
Cabe señalar que en la ceremonia estuvo presente la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien estuvo protegida por un fuerte dispositivo policial.
Comentarios