Sentencian a 3 años de prisión en EE. UU. al exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López
El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, fue sentenciado a tres años de prisión en la Corte del Distrito Sur del estado de Texas, luego de ser imputado por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos, y se espera que una vez concluida la condena sea extraditado a México.
Sin embargo, Torres López podría permanecer solamente unos meses prisionero, debido a que fue detenido el 5 de febrero de 2019, por lo que el tiempo que estuvo en la cárcel tanto en México como en Estados Unidos, será considerado por las autoridades como parte de la sentencia.
La carpeta de investigación señala que el imputado recibió sobornos para algunos proyectos por 80 millones de pesos, por parte del dueño de la empresa Rodmax en Estados Unidos, Luis Carlos Castillo Cervantes, así como 6.8 millones de dólares por obras de pavimentación en Coahuila.
En febrero de 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco, Jorge Torres fue detenido y en octubre de 2020 fue extraditado a Estados Unidos para su proceso judicial, sin embargo, el año pasado se declaró culpable por el delito que se le imputa, por lo que podría salir de la cárcel en próximas fechas.