Senadores se reúnen con secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm
Integrantes del Senado de la República sostuvieron una reunión en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, y el embajador Ken Salazar; dicho encuentro se da en el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, compartió un video de la visita de la funcionaria estadounidense y expuso que la reunión permitió reafirmar los profundos lazos de amistad que existen entre los dos países.
“Deseo reconocer la voluntad constructiva y sustentada en la confianza que han demostrado los gobiernos encabezados por el presidente Joseph Biden, de Estados Unidos, y por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En particular, al dar apertura a una nueva etapa en la relación bilateral para ampliar los buenos resultados, y especialmente, para hacer frente a los desafíos pendientes, como la lucha contra las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad en la región de Centroamérica”, señaló en la plataforma.
Sánchez Cordero recordó que México ha establecido objetivos para alcanzar y mantener la autosuficiencia energética sostenible, para satisfacer la demanda con producción nacional, así como fortalecer a las empresas productivas, asegurar el acceso universal a las energías a toda la sociedad y elevar el nivel de eficiencia y sustentabilidad en la producción y el uso de las energías.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho pública su intención de llevar a cabo una Reforma Constitucional en Materia de Energía Eléctrica. Por ello, en el Congreso de la Unión, específicamente en la Cámara de Diputados, se ha puesto en marcha un proceso de Parlamento Abierto que concluirá el 15 de febrero, para fortalecer el análisis entre los múltiples actores interesados acerca de este proyecto de reforma”, añadió.