Sedena tendrá el control del hangar presidencial
Deberá custodiar y vigilar el hangar, así como absorber los gastos de su mantenimiento
A partir de este miércoles, la Sedena podrá utilizar el inmueble federal denominado hangar presidencial, recinto que forma parte de la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que la Sedena deberá custodiar y vigilar el hangar, así como absorber los gastos de su mantenimiento.
De acuerdo con la publicación, el hangar presidencial -que tiene una superficie de 127 mil 405.03 metros cuadrados y de construcción de 20 mil 164.39 metros cuadrados- continuará utilizándose para actividades militares.
"En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, previo a su realización, la Sedena deberá gestionar ante las autoridades de los órdenes de gobierno correspondientes, la obtención de licencias, permisos, autorizaciones o cualquier otra similar que se requiera", indica.
Es de resaltar que el documento precisa que la Sedena sólo tendrá el derecho de aprovechar el inmueble sin que se le transfiera la propiedad. En este sentido, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del acuerdo.