Se intoxican 10 menores con papas fritas en Sinaloa
El alimento podría haber estado caducado o en malas condiciones
Diez estudiantes de una secundaria resultaron intoxicados luego de consumir papas fritas en el municipio de Culiacán, en Sinaloa.
Uno de los menores llevó un paquete de papitas a la escuela, las destapó y le invitó a sus compañeros. Horas después, comenzaron con síntomas como comezón, mareos y vómito.
Hasta la escuela secundaria Gabriel Leyva Solano, en la colonia Loma de Rodriguera, llegaron paramédicos de la Cruz Roja y los padres de familia, quienes trasladaron a los adolescentes a diversos hospitales de la zona.
Tras los hechos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez, informó que a los menores, de entre 13 y 14 años de edad, les realizaron pruebas toxicológicas, que resultaron negativas a cualquier tipo de droga.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, señaló que el alimento podría haber estado caducado o en malas condiciones.
Aparentemente, las papas fritas que los jovencitos consumieron no fueron compradas dentro de la escuela, ya que incluso eran de una marca americana.
De acuerdo con los testimonios, el empaque de las papas estaba sellado, y su compañero les ofreció de forma natural, es decir, porque estaban cerca.
Debido a que todavía no se conoce la causa que provocó el malestar en los estudiantes, las autoridades aún investigan.
Short Link: https://is.gd/vSFWJB