Revienta Morena sesión para ratificar a Ernestina Godoy y la aplaza
Oposición dijo que los del partido guinda son cobardes porque rehuyeron al debate por miedo
Morena "reventó" y logró aplazar la sesión del Congreso de la Ciudad de México en la que se ratificaría a la fiscal general de justicia local, Ernestina Godoy.
El debate comenzó al mediodía de este miércoles, y duró cerca de seis horas, durante las cuales al menos 21 diputados locales de Morena realizaron largas intervenciones, supuestamente con la intención de extender la sesión.
Al no lograr la mayoría calificada para la ratificación, el partido guinda y sus aliados votaron por levantar la sesión. Con 37 votos a favor y 27 en contra, se determinó posponerla para este jueves a las 9 de la mañana.
Sin embargo, horas más tarde sesionó de forma virtual la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, que votaron por sacar el tema de la lista de debates, aplazándolo de forma indefinida.
Ernestina Godoy necesitaba la mayoría calificada (dos terceras partes del Congreso) para ser ratificada en su cargo, es decir, al menos 44 de los 66 votos posibles.
DIMES Y DIRETES
En la larga sesión del Congreso capitalino, los diputados de Morena destacaron las cualidades de la fiscal y sentenciaron que se castigará a quienes presuntamente participaron en el llamado Cártel Inmobiliario.
Por su parte, los legisladores de oposición se burlaron de los morenistas por no alcanzar la mayoría calificada para la ratificación de Godoy.
Durante su intervención, el diputado Fernando Mercado recordó cuando los opositores votaron a favor de la fiscal, y los cuestionó si cambiaron de opinión porque esta halló las irregularidades en el sector inmobiliario, en las que presuntamente están involucrados varios panistas.
"Ernestina Godoy fue votada por mayoría en la primera legislatura, diputados como Ana Patricia Báez Guerrero votó a favor, Héctor barrera Marmolejo votó a favor, (...) la hoy presidenta de este congreso Gabriela Salido Magos votó a favor, el hoy alcalde de Miguel Hidalgo votó a favor ¿qué les hizo cambiar de opinión? Y aquí hay dos versiones: una tiene que ver con que Ernestina Godoy inició una persecución política en su contra, y otra tiene que ver con que los trabajos propios de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad los llevaron a hallar lo que se denunció 8 años antes de que iniciaran estas investigaciones y era que había un grave problema de corrupción inmobiliaria en la alcaldía", dijo.
Otra morenista aventó billetes de juguete desde la tribuna, al declarar que lo único que le importa a los opositores es el dinero proveniente de la corrupción.
"Pero fuera máscaras, fuera hipocresía porque en realidad lo único que les interesa a las y los diputados de la derecha es esto. Queridas compañeras y compañeros, el dinero es lo que quieren, dinero y más dinero que viene de la corrupción, dinero y más dinero que le roban al pueblo de México, es lo que quieren, seguirle robando al pueblo, seguirle robando a la ciudadanía, seguir en contra de las ciudadanas, de los ciudadanos, porque a la derecha no le importa la gente, le importa el dinero, le importa los privilegios y le importa seguir una continuidad de la impunidad", refirió.
Por su parte, la priista Tania Larios sentenció que los intereses de los morenistas son únicamente representar a quienes están en la Jefatura de Gobierno.
Al decirse cansada de los abusos y excesos de los legisladores de Morena, los acusó de corromper y violentar el reglamento a modo, buscando una parálisis legislativa y boicot al Congreso capitalino.
"Así como se están yendo de este recinto se van a ir de la Ciudad de México porque no le sirven a la gente, porque no gobiernan para la gente, porque sus intereses son únicamente representar los intereses que están en la Jefatura de Gobierno y sí, yo ya me cansé de estos abusos y de estos excesos de Morena. No creo que sea correcto que corrompan y violenten el reglamento a modo, que quieran una parálisis legislativa, porque quienes en este periodo no han dejado de tener un boicot a este el Congreso es el Grupo Parlamentario de Morena. No quisieron escuchar a la posición, pero a la ciudadanía le van a tener que dar la cara en las urnas y ahí nos vemos, gracias", señaló.
Mientras que, el panista Ricardo Rubio se burló de los morenistas, al asegurar que la oposición los dobló y los puso de rodillas, pues no consiguieron los votos para la ratificación de Ernestina Godoy.
Añadió que los del partido guinda son cobardes porque rehuyeron al debate por miedo.
"No vienen, qué curioso, queda muy claro, diputada Presidenta, qué vergüenza que usan a uno de los traidores de esta bancada para pedir que se termine este debate. Nosotros ya escuchamos toda la diarrea verbal que viene de lado del lado del oficialismo, pero que sepa, que sepa la ciudadanía, que quede de frente a la ciudadanía, que quede constancia que esta esta oposición en la ciudad hoy los dobló, esta oposición va a gobernar. Hoy quedaron doblados, están de rodillas, no tienen los votos, son cobardes, no quieren ir al tablero porque no tienen los votos, es tan doblados, doblados frente a la oposición y no va a pasar, qué curioso, qué curioso que ahorita sí ya le rehúyen al debate. Continuemos debatiendo y vayamos al tablero, a qué le tienen miedo, no tienen los votos, esa es la realidad", ironizó.
Short Link: https://is.gd/kfyFW0