Reunión se canceló porque a AMLO no le parecieron los asistentes: Arturo Islas
El activista Arturo Islas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión con el colectivo Sélvame del Tren, porque no le pareció la lista de las personas que acudirían a Palacio Nacional para hablar de la obra del Tren Maya, principalmente del Tramo 5.
Afuera del recinto oficial de gobierno, señaló que ellos cumplieron con enviar la relación de los asistentes y consideró que fue una falta de respeto lo que hicieron y la negativa que han presentado para no abordar el tema de la destrucción de la selva en Quintana Roo y las zonas por donde pasará la obra.
También indicó que él estuvo presente en una reunión con el titular de Fonatur, Javier May, donde se habló de riesgos en el desarrollo del megaproyecto.
“En una reunión que yo estuve y que Javier May la puede sostener, una investigadora, que por respeto a ella, a su seguridad, no lo voy a decir, nos comentó a Roberto y a mí que se avecinaba un gran accidente, por la manera en la que se estaban haciendo las cosas ¿y cuál era el problema? Las prisas, el ir corriendo para poder entregar antes de lo que se tiene que entregar. No, señor presidente, invitarnos a su casa y luego cancelarnos es una falta de respeto, eso no tiene que ver con la opinión política, eso no tiene que ver con si unos están de acuerdo o no con su gestión, nosotros no vamos a juzgar en eso, nosotros íbamos a platicar con usted de manera educada y con respeto”, señaló.