Retrocede CDMX al semáforo epidemiológico naranja por COVID-19
El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país retrocedió a color naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, especificó que el cambio se debe a las nuevas modificaciones planteadas por la Secretaría de Salud federal en la estrategia de semaforización.
“De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del gobierno de México, que recibimos el día de ayer (jueves), la Ciudad de México estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana, por lo menos dos semanas de acuerdo a los lineamientos ya conocidos, esto derivado de la nueva metodología que ha implementado la Secretaría de Salud del gobierno de México y la primera semana que se implementa”, indicó.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que no se modificarán las medidas para las actividades económicas marcadas para el antiguo esquema del semáforo naranja que ajustaba restricciones.
Asimismo, la mandataria capitalina expuso que prefiere que sea la federación quien haga de conocimiento cuáles fueron los parámetros que midieron para que Ciudad de México dejara de estar en semáforo amarillo.
“No hay ajustes, hay una parte muy importante, que es que la última semana se estabilizó la positividad, eso habla, desde nuestra perspectiva del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, vacunando y vacunando”, expuso.