Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero
En las próximas horas darán a conocer a quienes quedarán como encargadas de despacho de cada dependencia
Los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, renunciaron; y la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue removida de su cargo.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer las dimisiones y el despido, y adelantó que en las próximas horas daría a conocer a quienes quedarán como encargadas de despacho de cada dependencia.
En una rueda de prensa, sostuvo que tanto ella como su administración se mantienen firmes, trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“He recibido y he aceptado las renuncias del Secretario General de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera (…) Daremos a conocer a las personas que estarán al frente encargadas de despacho de cada dependencia. Con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General del Estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal. En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantiene firmes, que estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
La mandataria estatal emanada de Morena afirmó que el gobierno es garante de los derechos humanos, de la procuración de justicia y del Estado de Derecho, por lo que lamentó los hechos en los que murió el normalista Yanqui Kothan Gómez.
Reafirmó su disposición y compromiso de mantener la colaboración con las instancias correspondientes, abonando a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.
Salgado Pineda reconoció el liderazgo y compromiso con la justicia y la no impunidad del presidente López Obrador en este y todos los casos.
Finalmente, aseguró que existen instituciones fuertes que garantizan el cumplimiento de la ley y enfatizó: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”.