Reitera Cuitláhuac García complicidad de jueces por liberación de presuntos delincuentes
Señaló que desde el 2023 ha denunciado la facilidad con la que los jueces federales liberan vía amparo a delincuentes en un acto de total irresponsabilidad
La reforma al Poder Judicial Federal es urgente y necesaria para acabar con la corrupción que libera delincuentes, aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al reiterar la complicidad de jueces que favorece a los criminales.
El mandatario señaló que desde el 2023 ha venido denunciando la facilidad con la que los jueces federales liberan vía amparo a homicidas, violadores, pederastas y secuestradores, en un acto de total irresponsabilidad.
"Para este gobierno de Veracruz es imperante que se transforme el Poder Judicial Federal, hace casi un año recurrimos a dar una conferencia de prensa a la ciudad de México a fin de denunciar una escalada de liberaciones de verdaderos delincuentes por la vía del amparo, concedida por jueces federales de los distritos judiciales en Veracruz.
"Con un documento machote, un formato base el Poder Judicial de la Federación liberó a 33 delincuentes en Veracruz y entre ellos estaban 21 homicidas, pederastas y secuestradores, nosotros como encargados de la seguridad y la procuración de justicia ponemos a los delincuentes en la cárcel y ellos los liberan", acusó.
Asimismo, calificó como grotesco y perverso el que los asesinos acaricien la posibilidad de estar nuevamente en la calle, porque el Poder Judicial Federal los puede liberar, hecho que envía un mal mensaje de la Suprema Corte para los delincuentes de no preocuparse por la ley y la justicia.
"Lo sostengo con toda responsabilidad, estaban avalando la liberación de delincuentes por consigna, en perjuicio y daños irreparables a la sociedad veracruzana, porque específicamente dicho Poder Judicial optó por conceder libertad inmediata en diferentes modalidades jurídicas para 33 presuntos delincuentes".
"A los pocos días ese poder corrupto, liberó a otros 11 delincuentes más, de acuerdo a los principios constitucionales del derecho, los jueces de distrito en cuestión se excedieron en sus resoluciones, se negaron a reconocer la gravísima situación en que pusieron a las víctimas al saber que sus secuestradores y violadores, ahora estaban libres", fustigó finalmente.
Short Link: https://is.gd/8AdV11