Ofrecen recompensa de 5 mdp por información que lleve a la captura de “El Chueco”
Participación ciudadana es vital, aseguran
La Fiscalía General de Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.
A través de un video publicado en las redes sociales de la dependencia, el fiscal de aquel estado, Roberto Javier Fierro Duarte, confirmó que al sujeto se le acusa de los delitos de homicidio y delincuencia organizada; además de que es el presunto responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en hechos ocurridos el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
Sostuvo que las labores implementadas por los agentes estatales de investigación, han permitido obtener datos importantes que abonan a la indagatoria, sin embargo, dijo, la participación de la ciudadanía es de vital importancia para lograr una rápida captura del presunto homicida.
“Es por ello que, solicitando el apoyo de la ciudadanía de la región, la Fiscalía General del Estado ha decidido publicar una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias ‘El Chueco’. Esta persona, es considerada como un generador de violencia en la zona”, aseveró.
Asimismo, el funcionario comentó que las personas que tengan información que ayude a la localización de “El Chueco”, pueden comunicarse a los teléfonos 614 429 33 00 extensión 11457; denuncia anónima 089; línea de emergencia 911; o bien, a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx .
“A los chihuahuenses, les reitero que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad, y estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado nuestro estado”, indicó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó esta tarde que José Noriel Portillo, alias "El Chueco", ha sido visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, Chihuahua.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda, para ubicar al presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas.
“Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales. Para cualquier información relacionada con José “N”, está disponible el número 089 Denuncia Anónima”, se lee en el documento.