Refinería de Cadereyta no está contaminando Monterrey: Obrador
Apuntó que invitará a Pemex a una conferencia matutina
El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la Refinería Cadereyta sea la responsable de la contaminación en la zona conurbada de Monterrey.
Aseguró que no se violentan las normas ambientales con la operación de este complejo e incluso se ofreció a aportar pruebas de estudios realizados.
Lo anterior, luego que la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), la agencia ambiental de Estados Unidos, México y Canadá, informó que revisará una queja sobre las emisiones presentadas por esta refinería en las afueras de Monterrey.
Apuntó que invitará al gerente de la planta para que explique sobre los estudios ambientales que se han realizado.
Agregó que la contaminación se debe a la operación de muchas otras empresas, pero se les ha hecho fácil echarle la culpa al complejo petroquímico.
"Últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta. Se han hecho estudios, se puede probar. Un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes, y muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas", declaró.
Asimismo, atribuyó esas acusaciones a lo relacionado con la efervescencia electoral.