Suspenden operaciones de carga en puente aduanero de Nuevo Laredo por fallas en sistema
Se espera que al menos 7 mil importaciones sean retrasadas
Más de 6 mil operadores de transporte de carga se quedaron varados el pasado miércoles, luego de que, a partir de las 10 de la noche, se suspendieran las operaciones en el área de carga en el en el Puente Internacional III de Comercio Mundial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detalló que la suspensión se debe a fallas constantes registradas a nivel nacional en el sistema para procesar mercancía en el cruce fronterizo.
No obstante, precisó que la medida no aplica para el área de turismo, es decir, vehículos ligeros y de pasajeros pueden cruzar con normalidad.
En este sentido, el director ejecutivo de Grupo Aduanal Forwarding Services, Gerardo Parra, expuso que los problemas en el cruce de vehículos de carga se registraron desde el martes cerca de las 11:00 de la mañana, lo que provocó que el miércoles entre 6 mil y 7 mil operadores pasaran la noche esperando el restablecimiento del sistema, pero finalmente fueron desalojados.
Este jueves, las fallas en la revisión de documentos continuaron provocando retrasos en las operaciones aduanales en ambos lados de la frontera, por lo que se espera que al menos 7 mil importaciones sean retrasadas.