Quintana Roo anuncia que será voluntario el uso de cubrebocas en espacios abiertos
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que, a partir del martes 22 de marzo, el uso del cubrebocas en aquella entidad será voluntario en espacios abiertos o al aire libre, sin embargo, en espacios cerrados y en lugares con aglomeraciones, será obligatorio.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que las personas que vayan a realizar ejercicios en espacios abiertos podrán no usar la mascarilla, incluso cuando se encuentren en lugares como las playas, calles o avenidas.
No obstante, dejó en claro que, en el transporte público y en aquellos lugares donde se reúnan muchas personas, el cubrebocas debe portarse, acompañado por las medidas de sana distancia aplicadas durante la emergencia sanitaria.
“Anuncio con gusto que, a partir del martes 22 de marzo del 2022, el uso del cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre, será voluntario, no será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercado. Las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y, personal médico, deben usar el cubrebocas mientras se encuentran en servicio”, agregó.