Por cambio en criterios de CNBV, S&P dejará de calificar financiamiento estructurado en México
La agencia calificadora Standard & Poor’s Global Ratings dio a conocer que dejará de asignar calificaciones en escala nacional a cierto tipo de transacciones de financiamiento estructurado en México, ante la imposibilidad de implementar modificaciones a su metodología establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Además, añadió que no continuará con la vigilancia de las calificaciones existentes y que estará retirando la mayoría de las calificaciones vigentes en escala nacional de financiamiento estructurado en México.
Este financiamiento incluye los valores respaldados por activos, como créditos hipotecarios, créditos al consumo, cuentas por cobrar, ingresos o flujos futuros de diversos tipos.
Desde la Dirección de la calificadora, se señaló que las calificaciones crediticias se limitan al estudio, análisis, opinión, evaluación y dictaminación sobre la calidad crediticia de valores y que ellos no realizan actividades de auditoría, ni asumen la obligación de validar la información que reciben.