Pobladores vandalizan casa del alcalde de Zacualtipán, Hidalgo; él huye por la azotea
Protestaron por la muerte de un hombre de 60 años presuntamente por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía
Habitantes enfurecidos vandalizaron la vivienda del alcalde de Zacualtipán, Hidalgo, Edgar Moreno Gayoso, ante la indignación por la muerte de un hombre de 60 años presuntamente por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, luego de haberlo detenido por una falta administrativa.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer martes, cuando pobladores irrumpieron en la casa del edil, robaron algunos objetos y sacaron mobiliario a la vía pública para quemarlos.
Ante tales actos, el presidente municipal tuvo que huir por la azotea de su vivienda.
Tras percatarse de que el alcalde había huido, los inconformes procedieron a incendiar la casa.
Cabe señalar que previamente, los habitantes entre gritos de “¡asesinos, asesinos!”, destruyeron mobiliario de la Presidencia Municipal, donde prendieron fuego a dos camionetas y a una patrulla de Seguridad Pública.
Asimismo, habrían golpeado a uniformados, a quienes responsabilizaron de la muerte del señor Estanislao Hernández, quien falleció luego de ser golpeado y azotado contra una pared antes de ser subido a una unidad de la Policía.
Elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional arribaron a la sede del Ayuntamiento como a la vivienda del edil, para controlar la situación.
Short Link: https://is.gd/7ZQOFH