Pide PVEM que estados establezcan un porcentaje de taxis adaptados para discapacitados
Dichos vehículos deberán estar acondicionados con ayudas técnicas, señala
El diputado federal del PVEM, Luis Arturo González Cruz, impulsó una iniciativa para que las entidades federativas establezcan un porcentaje mínimo obligatorio, de por lo menos diez por ciento del total de taxis, para prestar el servicio a personas con discapacidad y movilidad limitada.
La propuesta de reforma al artículo 67 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, precisa que dichos vehículos deberán estar acondicionados con ayudas técnicas, para que las personas con discapacidad puedan utilizarlo con seguridad, comodidad, higiene y eficiencia.
El documento, turnado a la Comisión de Movilidad, aclara que el porcentaje del diez por ciento del parque vehicular deberá actualizarse gradualmente.
En su argumentación, destaca que uno de los grandes retos que el derecho a la movilidad enfrenta es la accesibilidad en condiciones de igualdad a toda la población.
Sostuvo que en México hay más de 7 millones de personas con discapacidad, de las cuales, el 41 por ciento no puede realizar actividades de la vida cotidiana como caminar, subir o bajar.