Pide PAN renuncia de Francisco Garduño al INM
La senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, consideró que tras el accidente registrado en Chiapas y que cobró la vida de 55 migrantes, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, debe presentar su renuncia al cargo.
La legisladora expresó además que los migrantes se han vuelto un negocio para algunos funcionarios de la Cuarta Transformación y que los actos de corrupción son cada vez más evidentes, ya que una persona que intenta cruzar el país debe pagar mucho dinero para hacerlo.
López Rabadán añadió que en México, los migrantes ya no pueden confiar en nadie, porque incluso los elementos de la Guardia Nacional, que deben brindarles apoyo, terminan agrediéndolos.
“¿Quién del gobierno es el responsable de la violación de los derechos humanos de los migrantes? E incluso ¿quién del gobierno es el responsable de las 55 muertes por el choque del tráiler, la semana pasada? Ante la negligencia y la corrupción, no se puede entender cómo el presidente López Obrador sigue solapando al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, debe presentar su renuncia. Hay notas periodísticas que reportan que un migrante paga hasta 11 mil dólares por cumplir su sueño americano ¿cuántos millones de pesos, a través de corrupción, están ganando los servidores públicos de este gobierno?”, señaló.