Pide AMLO no vincular en automático muerte de Lourdes Maldonado con su problema laboral
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo aseguró que se mantuvo comunicación con la periodista y se le apoyó en su litigio, el cual ganó el pasado 19 de enero, siendo la empresa notificada de un embargo mercantil y designando a Lourdes Maldonado como depositaria interventora.
“Se mantuvo comunicación con ella, porque no era un asunto de amenaza de violencia y se le ayudó y se le garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, entonces lamentablemente, pues sucedió esto, la asesinaron, pues hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral”, dijo.
López Obrador lamentó el asesinato de la periodista y expresó su pésame a los familiares; sin embargo, también refirió que este hecho podría tener un trasfondo político, por lo que no debe descartarse esta línea de investigación.
“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a los familiares, primero, y sí duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación. No dejar de considerarlo político, porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer una investigación a fondo, se está llevando a cabo esta investigación”, apuntó.