Periodistas protestan y toman Congreso de Michoacán… por muerte de colega
Un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos irrumpieron y tomaron la sede del Congreso de Michoacán para protestar por el asesinato a balazos de Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán.
Los comunicadores exigen a la Fiscalía de la República y a la del estado, que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio de su compañero, quien el pasado 31 de enero había denunciado amenazas en su contra, tras el asesinato de su colaborador y reportero, Roberto Toledo.
Previo a su llegada al Congreso, marcharon por la ciudad de Morelia, visitando incluso el Palacio de Gobierno, pero lo encontraron cerrado.
La periodista Patricia Monreal pidió a las autoridades brindar garantías a los comunicadores para el desarrollo de su trabajo.
“Pedimos instrumentar acciones de acompañamiento y apoyo para la familia del compañero Armando Linares López; una revisión puntual del mecanismo estatal de protección a periodistas y defensores de derechos humanos para que deje de ser un elefante blanco; y mandatar la capacitación de quienes laboran en su gobierno, en el pleno respeto de los derechos humanos de periodistas”, señaló.