Pemex tomaría control de Deer Park el 20 de enero
El próximo 20 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) tomaría el control de la refinería Deer Park, que se localiza en Texas, al ser la fecha establecida en el acuerdo por el cual la compañía Royal Dutch Shell venderá su mitad de la planta al Gobierno de México.
De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Reuters, este jueves se realizará el pago y la transferencia de la propiedad, por lo que “la refinería ya será operada directamente por Pemex”.
Asimismo, se informó que la empresa productiva mexicana llegó a un acuerdo con el personal que laboraba en la refinería, la cual tiene una capacidad de procesar 340 mil barriles por día.
“Los operadores serán los mismos, pero ya no será personal de Shell (…) Eso garantiza la estabilidad de la operación”, expresó la fuente que, según Reuters, prefirió guardar su anonimato.
Otra fuente de Pemex reveló que una comisión, presidida por el director general de la empresa productiva, Octavio Romero Oropeza, irá a Texas para la firma final del acuerdo.