Paro en Poder Judicial ayudará a que no se liberen delincuentes por unos días: Obrador
Afirmó que su gobierno ofrece respeto absoluto a la huelga
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el paro de labores convocado en el Poder Judicial, ayudará para que, por unos días, no se liberen delincuentes de cuello blanco y de grupos criminales.
Durante la “Mañanera”, el mandatario federal se refirió a la huelga que iniciaron algunos juzgados distritales ayer lunes 19 de agosto, y al que han convocado de manera general la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
“El Poder Judicial al servicio de una minoría, lo van a notar ahora que han decidido irse los del Poder Judicial a una huelga, a la mayoría de los mexicanos no les va a importar, yo les diría con toda franqueza y respeto, de que hasta nos va ayudar a que, si no están los jueces, no están magistrados, no están ministros en activo, tenemos por lo menos la garantía de que no van a dejar libre a delincuentes del crimen organizado…”, expuso.
López Obrador, afirmó que su gobierno ofrece respeto absoluto al paro de labores y a la libertad que tienen los trabajadores del Poder Judicial de expresar sus inconformidades de manera pacífica.
“Establece la ley, ellos lo saben que es ilegal lo que están haciendo, o lo que van a hacer, pero no nos corresponde a nosotros sancionar, le corresponde al Consejo de la Judicatura, es decir, al mismo Poder Judicial, pero aun si nos correspondiera a nosotros, se garantiza el derecho a disentir y el derecho a la huelga”, apuntó.