Otorgan a Cablebús de la CDMX récord Guinness como el teleférico más largo del mundo
La Ciudad de México obtuvo un récord Guinness por contar con el teleférico urbano más largo del mundo, siendo ésta la Línea 2 del Cablebús que va de Santa Marta a Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa, y que tiene 10.55 kilómetros de longitud.
En rueda de prensa, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, detalló que también se cuenta con la segunda ruta más larga del planeta, que es el Cablebús Línea 1 de 9.2 kilómetros.
Carlos Tapia, adjudicador oficial de Récord Guinness Latinoamérica, señaló que el Cablebús es un proyecto de gran impacto social que será inspiración para el mundo y buscar así la mejoría de las personas.
“Hoy con gran honor Guinness World Récords certifica al sistema de transporte público Cablebús de México, como poseedores del título del récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10 mil 555.30 metros. Felicitaciones, ahora son officially amazing, oficialmente asombrosos”, dijo.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el recibir el récord Guinness, significa un logro para toda la ciudad.
“Más que un logro personal, es un logro para la ciudad y en particular para los habitantes de Iztapalapa. El Cablebús es una obra de movilidad, para mejorar el tiempo y la comodidad del viaje de las personas que viven en las zonas altas, pero también es una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen, tengan el mejor transporte”.
Cabe señalar que la Línea 2 del Cablebús tiene en promedio entre 48 mil y 49 mil usuarios diarios. El tiempo de viaje de terminal a terminal es de 36 minutos, cuando antes cubrir este mismo trayecto en otra modalidad de transporte, llevaba una hora con 15 minutos. Cuenta con siete estaciones y 305 cabinas con capacidad para 10 personas cada una.