ORO "miente", revira MCCI a director de Pemex

ORO miente, revira MCCI a director de Pemex

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aseveró que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, “miente”, al acusarlos de que, en su reportaje sobre José Ramón López Beltrán, hayan señalado que la empresa productiva le asignó un contrato de forma directa a Baker Hughes.

La organización detalló que en el trabajo periodístico jamás se afirmó que el contrato de agosto de 2019 fuera por asignación directa, pero sí que el hijo del presidente habitó la propiedad de un ejecutivo de la compañía durante ese año.

“El director de Pemex confirmó en ‘La Mañanera’ que en agosto de 2019 (cuando José Ramón ocupó la casa) se otorgó un nuevo contrato a Baker Hughes, por 85 millones de dólares. El director de Pemex acusó a MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) de mentir, pero quien mintió fue él: en el reportaje jamás se afirmó que el contrato de agosto de 2019 fue por asignación directa”, señaló.

La Asociación Civil acusó que el presidente evita el debate central, y que con ello, se demuestra que su hijo José Ramón ocupó, en agosto de 2019, la casa de Houston.

En el reportaje, realizado de forma conjunta con Latinus, se precisa que la propiedad pertenecía, hasta ese año, a Keith L. Schilling, alto ejecutivo de Baker Hughes, y que en agosto de 2019, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, un contrato con la empresa petrolera por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022.

“Según registros de la propiedad del condado texano de Montgomery, consultados para esta investigación, la residencia que habitaron José Ramón y Carolyn estuvo, hasta 2020, a nombre de Schilling”, añadió.

Short Link: https://is.gd/3bd4uP