Ordenan detener a director y maestra de primaria en Hidalgo por omisión en muerte de menor
No se han presentado a laborar tras enterarse que son buscados por la ley
Por el delito de homicidio culposo por omisión, una jueza del estado de Hidalgo emitió órdenes de aprehensión contra el director y una maestra de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, por el caso del niño Adriel Moreno de 11 años, quien murió tras ser golpeado por dos compañeros.
De acuerdo con Obed Moreno, padre del menor, las autoridades del centro escolar no pidieron atención médica el pasado 7 de marzo, día de la agresión contra su hijo, lo que le pudo haber salvado la vida.
"Al director lo culpo porque agarró a mi hijo como si fuera un animal, cuando él tenía que agarrar y llamar a la ambulancia, al 911, y no lo hizo. La maestra, ¿dónde estaba?, fue en un horario de clase, no fue ni en hora de recreo", acusó el padre de Adriel.
Añadió que, tras la agresión, el director llevó a su hijo hasta su domicilio en un auto particular y le aconsejó que le hicieran unas placas.
"Cuando me lo dejaron en casa estaba llorando, quejándose de dolor, al director le valió, no le importó. Lo único que dijo fue: ´Sáquenle una placa del hombro y ahí me avisan qué pasa´. Esto no fue un accidente, a mi hijo lo asesinaron, lo mataron a golpes", comentó.
De acuerdo con medio locales, el director de la escuela y la maestra de Adriel no se han presentado a laborar tras enterarse que son buscados por la muerte del alumno.