Nunca más el machismo; gobernaré con ojos de mujer: Sheinbaum

Sostuvo que gobernará para las mujeres y para que se acabe el dicho popular de "calladita te ves más bonita"

Nunca más el machismo; gobernaré con ojos de mujer: Sheinbaum

 

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que gobernará con "ojos de mujer", para acabar con la mirada de machismo en México. 

Durante el Encuentro con Mujeres de 60 a 64 años, señaló que, históricamente las mujeres han hecho "doble jornada" y han sufrido diversas violencias, por lo que, dijo, se debe acabar todo ello. 

La presidente electa sostuvo que gobernará para las mujeres y para que se acabe el dicho popular de "calladita te ves más bonita". 

Subrayó que nuestro país estará a la vanguardia de la Transformación, pues se busca que lo que vivieron las mujeres adultas ya no lo vivan las jóvenes mexicanas.

 

"Y llegar a la Presidencia de la República quiere decir, primero, gobernar con ojos de mujer, pero, además, gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y (...) para que podamos decir también, que nunca más, "un calladita te ves más bonita". Eso se acabó en nuestro país. Llegamos las mujeres para decir: Si en algún lugar está la vanguardia de la Transformación es en las mujeres mexicanas, que trabajamos en nuestro hogar, que trabajamos en los distintos lugares. Que si en algún lugar la transmisión de nuestros saberes históricos y lo que vivimos las mujeres de nuestra generación, no lo vivan nuestras hijas, ni lo vivan nuestras nietas, para eso estamos las mujeres, para decir: Aquí estamos y nunca más el machismo, tampoco el clasismo, tampoco el racismo", manifestó. 

Sheinbaum Pardo insistió que, durante su gobierno, habrá varios programas y acciones para las mujeres, como llevar a la Constitución la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres, así como todo aquello que permita que se desarrollen a plenitud.

Sobre el apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, declaró que tiene "un símbolo enorme", ya que significa que, por primera vez, y porque llegó una mujer a la Presidencia, se reconocerá el trabajo de las mexicanas en el hogar. 

La próxima presidente llamó a las mujeres "Cuidadoras de la Historia" y recalcó que tienen derecho al tiempo libre y a tener recursos económicos y, con ello, autonomía y reconocimiento.

MÚSICA Y ARTESANÍAS 

Es de mencionar que, previo a la llegada de Sheinbaum Pardo, el evento fue amenizado por Los Panchos.

Además, representantes de la huasteca hidalguense le obsequiaron regalos de parte de las comunidades indígenas y la invitaron a un ritual para que la madre tierra bendiga su trabajo en el gobierno. 

Short Link: https://is.gd/RLXsfO