Notario niega haber avalado carta del caso de la ministra Esquivel
Armando Mastachi aclaró que su trabajo fue el de dar fe de su firma y reconocimiento del contenido
El titular de la Notaría Pública 121 de la Ciudad de México, Armando Mastachi, aseguró que él no avaló el contenido de la carta en la que, presuntamente, Édgar Ulises Báez “reconoció” que plagió su tesis a la ministra Yasmín Esquivel.
A través de un comunicado, el notario aclaró que su trabajo fue el de dar fe de su firma y reconocimiento del contenido de un documento que Édgar Ulises Báez le exhibió, y el cual, Esquivel Mossa usó como prueba de que ella no había plagiado la tesis.
“Mi participación se limitó única y exclusivamente a dar fe de puesta de su firma y reconocimiento del contenido de un documento que él me exhibió en ese momento, por lo que yo como Notario no avalo el contenido de dicho documento”.
Adicionalmente, añadió Mastachi Aguario, realizó una Fe de Hechos de lo anterior.
“Es importante recalcar que mi desempeño con apego a todos los protocolos legales y, además, cuento con la documentación e imágenes que la respaldan, mismas que se encuentran protegidas por el secreto profesional, razón por la cual solo pueden ser exhibidas a solicitud de autoridad legalmente facultada para requerírmelas”, expuso.