“No vamos a descansar hasta encontrar la verdad”, asegura padre de Debanhi
Mario Escobar, padre de Debanhi, la joven localizada sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla, en Nuevo León, aseguró que no descansará hasta encontrar la verdad de lo que sucedió con su hija.
Durante un homenaje póstumo realizado en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el padre de Debanhi cuestionó los resultados de la investigación de la Fiscalía en el caso de su hija.
“Es algo que no se puede pagar, gente que te ha hablado de todas partes del mundo y no vamos a descansar hasta encontrar la verdad. El día de ayer, como ustedes vieron, di una conferencia de prensa con el gobernador. Que tengo que decirlo, ustedes vieron todo el despliegue que tenían, que el fiscal en turno no haya sabido aprovechar la oportunidad para delegar y hacer bien su trabajo, eso es otra cosa y que se tiene, si hay algún culpable en ese aspecto, le dije al licenciado Gustavo, vamos a deslindar responsabilidades”, señaló.
Decenas de estudiantes con ropas de color negro, blanco y morado se reunieron en el monumento a La Lechuza, figura emblemática de los abogados y depositaron ofrendas y mensajes como muestra de cariño a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien el pasado 9 de abril desapareció y 13 días después, fue encontrada sin vida.