“No pasa por mi cabeza renunciar”, dice el fiscal de la República
Señaló que está siendo objeto de una extorsión mediática debido a que su trabajo atenta contra intereses “espurios”.
“Yo siento que estamos frente a una extorsión mediática criminal. Para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de quienes estamos investigando, llevando a proceso, no solamente procesar, sino mantenerlos en la cárcel”, dijo.
Rechazó que esté utilizando su cargo de fiscal para obtener beneficios o documentos de la Suprema Corte en el caso de Adriana Cuevas y Laura Morán.
Por otra parte dijo esperar que el ministerio público pueda detectar a los que cometieron el delito de espionaje en su contra.
“Esa investigación ya la tiene el ministerio público, ya va muy adelantada, yo no puedo intervenir en ellas por razones fundamentales de carácter administrativo y técnico, en la que yo no puedo intervenir, yo soy la víctima”, expuso.
Respecto a si en los audios filtrados estaba tocando el tema de su excuñada sujeta a proceso, el fiscal reconoció que sí, pero no en la forma en la que se presenta, pues aseveró que el caso de su hermano Federico y que tiene en la cárcel a Alejandra Cuevas, nunca ha sido tramitado por la FGR, pues es del fuero común.