"No lo creo": Sheinbaum sobre presunto pacto de Adán Augusto y Merino con delincuencia
Actualmente hay una coordinación con el Gobierno de Tabasco, afirma la presidenta
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no creer que los exgobernadores Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos, hayan hecho algún pacto con la delincuencia, como sugirió en días pasados el actual mandatario tabasqueño, Javier May Rodríguez.
Lo anterior, a pregunta expresa si tenía conocimiento de esta situación, dado que ambos tuvieron como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a Hernán Bermúdez Requena, quien se presume, era el líder de "La Barredora".
La mandataria federal refirió que, en caso de que las investigaciones que se están haciendo, involucren a algún funcionario o exservidor, entonces procederían conforme a la ley.
"No tengo información de que Adán Augusto, cuando fue gobernador de Tabasco, haya hecho un acuerdo (con la delincuencia), y no lo creo tampoco, lo que sí hubo en el sexenio anterior, ya con (Carlos Manuel) Merino como gobernador, es que él toma la decisión, cuando empiezan a subir los delitos en Tabasco, de separar al entonces secretario de Seguridad y después se abren distintas investigaciones, que en todo caso, si las investigaciones llegaran a algún servidor o fue funcionario público, se procedería, pero no es un pacto", declaró.
Sheinbaum Pardo comentó que actualmente hay coordinación con el Gobierno de Tabasco, ya que al frente de la SSPC, está el general en retiro, Víctor Hugo Chávez Martínez.
Short Link: https://is.gd/OD2rY8