"No fue un secuestro, sino una advertencia": periodista Jaime Barrera tras ser liberado

Lo mantuvieron con los ojos vendados, con las manos atadas y la mayor parte del tiempo hincado

"No fue un secuestro, sino una advertencia": periodista Jaime Barrera tras ser liberado

Tras ser liberado la madrugada de este miércoles en Jalisco, el periodista Jaime Barrera dijo que su caso no se trató de un secuestro, sino de un acto de "advertencia" por lo que escribe y dice.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el también conductor relató que sus captores le dijeron que lo iban a dejar en libertad, pero que sabían dónde vivía él y su familia.

"No fue un secuestro porque no pidieron rescate, fue una especie de advertencia a lo que yo escribo, y de lo que digo, supongo que viene por ahí (...) porque, pues te dejan como advertencia ´hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia´, entonces es algo completo", comentó.

imagen-cuerpo

El comunicador señaló que fue una "odisea larga y terrible", pero que afortunadamente todo terminó bien, gracias a la solidaridad de la gente, de su familia y sus compañeros.

"De repente las fauces de la delincuencia se te asoman y te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer, fue una odisea larga y terrible, pero afortunadamente terminó bien", señaló.

Mientras estuvo en cautiverio, dijo, lo mantuvieron con los ojos vendados, con las manos atadas y la mayor parte del tiempo hincado, aunque señaló que si le ofrecieron alimentos y agua.

"Luego me llevaron a otro sitio y me dejan a la entrada del municipio de Magdalena. Ahí yo pido ayuda de mi familia y de las autoridades", indicó.

Jaime Barrera dijo que se quedará en Guadalajara, pese a que, hasta ahora el Gobierno de Jalisco no le ha brindado protección para periodistas, y que acudirá a la Ciudad de México para solicitar dicho protocolo.