"No deberían pensar así": ´Regaña´ AMLO a quienes le desearon mal
El mandatario federal pidió a sus simpatizantes que no preocupen, ya que se encuentra bien
Ante los rumores de un estado grave de salud e incluso de su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a quienes le desearon el mal, luego de que se diera a conocer que contrajo COVID-19.
Al reaparecer en un video, señaló a algunos comunicadores, como Carlos Alazraki y Raymundo Riva Palacio, quienes aseguraron que había sufrido un derrame cerebral.
El Jefe del Ejecutivo explicó que le llama la atención el odio de algunas personas que quisieran que desapareciera. A estas, las exhortó a no actuar ni pensar de esa manera, sino aplicar el principio de amor al prójimo.
"Ahora que me he vuelto a enfermar, llama mucho la atención el odio, ¿no? de algunas personas que quisieran pues que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera. Ya hasta me producen sentimientos de afecto porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos; los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio. No deberían de pensar así, no hay que decirle mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al prójimo", expresó.
El tabasqueño utilizó algunas analogías sobre los "duelos" que se realizaban en la antigüedad, para resolver diferencias entre adversarios.
En ese sentido, relató que lo han dado por muerto en varias ocasiones, aunque dijo que políticamente esto lo ha ayudado.
Recordó en 2006, cuando asumió como presidente Felipe Calderón Hinojosa, él se fue a trabajar a los pueblos, a construir la organización de la llamada Cuarta Transformación que, años después, lo llevaría a la Presidencia de la República.
"A mí me han dado por muerto varias veces (...) Fíjense que en política me ha ayudado mucho de que me han dado por muerto. Después de que nos hicieron el fraude, de que nos robaron la presidencia en el 2006, que vino ese sexenio tremendo de García Luna, ya se pueden imaginar. A mí me dieron por muerto, porque decidí recorrer todos los pueblos de México. Entonces me reunía yo con 10, 20, 30, 50, 100 gentes. A Calderón le preguntaban que si qué hacía yo y decía: ´pues ahí anda, en los pueblos, se reúne con tres, cuatro, cinco gentes´. Me dieron por muerto, me salvé, y así trabajando en las comunidades, en los pueblos, en los municipios, construimos la organización que nos llegó a la presidencia para transformar a México", refirió.
El mandatario federal pidió a sus simpatizantes que no se preocupen, ya que se encuentra bien, y seguirá luchando, pues todavía hay muchas cosas por hacer en beneficio del pueblo de México.
"Este es un movimiento que se ha hecho con mucho sacrificio, con muchas fatigas, desde abajo, y con mucha gente a las que admiro y a las que respeto y a las que quiero mucho; unos ya se nos adelantaron, y a ellos es a los que les dedico esta plática ahora que estoy con covid. Que no se preocupen, que estoy bien, y que vamos a seguir luchando; ya saben cómo somos de perseverantes, nos falta todavía un tiempo y van a hacerse muchas cosas muchas, muchas bellas cosas en beneficio del pueblo de México, de nuestro querido pueblo de México", aseguró.
Yo he visto al presidente: Adán Augusto ante rumores sobre salud de AMLO
Ante los rumores sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no ha "aparecido" ni en videos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que él sí lo ha visto en los últimos días.
Al término de la reunión con la Jefa de Gobierno y los gobernadores de Morena, sostuvo que el Jefe del Ejecutivo está aislado y recuperándose, que en los próximos días reaparecerá.
No detalló si el tabasqueño se presentará a través de video o sus actividades presenciales.
"-(El presidente) está aislado y recuperándose. –A cuatro días del contagio, ¿por qué no ha aparecido el presidente? –Bueno, pues yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido. –Públicamente, de forma pública. Él cotidianamente hace uso de sus redes sociales para informar. –Ay, ya aparecerá, tengan paciencia, tengan paciencia", indicó.
El secretario de Gobernación negó que el presidente haya participado de forma presencial o virtual, en la reunión con los gobernadores.
De hecho, precisó que López Obrador no envió ni un videomensaje a los mandatarios estatales, ya que el objetivo de la reunión no era ese, sino avanzar en la evaluación sobre seguridad.
"-El objetivo de la reunión no era que mandara un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación. –Hay preocupación de los gobernadores por la salud del presidente? –No, ninguna. -¿No daría tranquilidad ver un mensaje del presidente? –Yo creo que la tranquilidad está en el hecho de que todos los mexicanos sabemos que resultó con el contagio de COVID y que se recupera", sentenció.
Mientras tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que el presidente no estuvo en el encuentro, pero sostuvo que, según la información que les dieron, su estado de salud "está bien".
Señaló, además, que el vocero Jesús Ramírez Cuevas "seguramente" brindará más detalles sobre López Obrador.
Short Link: https://is.gd/KO1OEg