Narra chofer de taxi lo sucedido con Debanhi Escobar antes de su desaparición
Las amigas le dijeron que la joven estaba insoportable y que les había pegado
Al regresar al lugar por ellas, dijo, las amigas subieron a Debanhi al carro, pero ellas se pasaron a otro vehículo, sin embargo, añade, la joven no se encontraba en “buenas condiciones” y decía “incoherencias”, y mejor optó por preguntarle a las compañeras que si qué le habían dado, y éstas le respondieron que ella estaba insoportable y que incluso las había golpeado.
“Yo le comenté (a Debanhi) qué había tomado, qué le habían dado, porque ella decía incoherencias, no era normal lo que decía; hablaba de que sus papás eran abogados; hablaba de 30 mil pesos, no sé realmente 30 mil de qué, sacaba una plática con otra. Entonces yo le pregunté, verdad, (a las amigas) qué le habían dado y ahí es donde me dicen que ellas qué hacían, que estaba insoportable, que les había pegado”, narró.
De acuerdo a Info 7, el taxista relató que Debanhi le pidió llevarla a otra fiesta, pero no se bajó en el lugar, y que las amigas le mandaron una dirección, y cuando se dirigía hacia allá, antes de llegar a la carretera a Laredo, ésta le pidió que se detuviera y es cuando se bajó del auto, momento en que él tomó una fotografía y avisó a las amigas que Debanhi se había bajado.
Juan David añadió que decidió dar una entrevista por primera vez a un medio de comunicación, debido a que, de manera injusta, el padre de Debanhi lo ha acusado de acoso, lo cual negó.
“Más que todo yo salí a dar la cara, porque ya es una acusación grave de parte del señor, que dice que yo la acosé. La Fiscalía ha revisado el caso y no ha encontrado algo como para inculparme a mí. Yo, como el primer día, estoy a la orden de que cuando me hablen y me llamen a declarar, no tengo ningún problema”, expresó.