Nacimiento del Niño Dios, nos redirecciona a sociedad con metas más justas recuerda el Episcopado Mexicano
Deseó una nochebuena llena de paz, esperanza y fraternidad a todos los mexicanos
Previo a la Navidad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), deseó una nochebuena llena de paz, esperanza y fraternidad a todos los mexicanos.
A través de un video, los integrantes de la CEM, señalaron que el nacimiento del Niño Dios, trae consigo la posibilidad de redireccionar a una sociedad con metas más justas y solidarias.
"Su llegada renovadora trae consigo, la posibilidad cierta de redireccionar nuestros pasos, como sociedad, hacia metas más justas, solidarias y pacificas. Y el fundamento de esa esperanza, es precisamente la fe en ese Niño Dios, que nace hoy, en quien se inaugura, en palabras del Concilio Vaticano II, una nueva y definitiva alianza que renueva todas las cosas", expresaron.
Agregaron en solamente en él, se puede encontrar la paz, la justicia y la fraternidad que tanto anhela el pueblo de México, tanto en lo personal, eclesial y social.
"Es él la prenda viva del amor entrañable de Dios por la humanidad, en él hallamos la certeza de que la paz, la justicia y la fraternidad que anhelamos, son posibles, si nos abrimos decididamente a su gracia transformadora. El 2024 estará dedicado, de manera especial, a profundizar en la importancia de la oración personal y comunitaria, como fuente de vida y misión cristiana. Necesitamos redescubrir un nuevo ardor, al poder de la oración, para iluminar nuestro camino personal, eclesial y social", apuntaron.