Bartlett y Slim firman alianza para construir gasoducto en el norte de México
Permitirá a la CFE garantizar el suministro de gas natural
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Grupo Carso, de Carlos Slim, firmaron una alianza estratégica para desarrollar, construir y operar un gasoducto en el norte de México.
En un comunicado, la empresa productiva indicó que, a través de su subsidiaria Gasoducto Centauro del Norte, Grupo Carso firmó con la CFE un Convenio de Inversión, un Convenio de Desarrollo y Ejecución, y un Contrato de Servicio de Transporte de Gas Natural, para la introducción de este gasoducto que tendrá una longitud de 416 kilómetros.
El acuerdo, indicó, permitirá a la CFE garantizar el suministro de gas natural, a precios competitivos, a las centrales de generación de electricidad de la Comisión, en los estados de Baja California y Sonora.
"Asimismo, con este proyecto se generarán aproximadamente 700 empleos directos, en los estados de Sonora y Baja California, y la CFE tendrá la posibilidad de no sólo ser el usuario ancla del sistema de transporte, sino también tendrá derecho a ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto", se lee en el desplegado.
Finalmente, señaló, con este acuerdo la CFE y Grupo Carso continuarán contribuyendo a garantizar la seguridad energética del país.