Muere primer paciente por el Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Además tenía una enfermedad crónico degenerativa

Muere primer paciente por el Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Un paciente murió en Tlaxcala por el Síndrome de Guillain-Barré, convirtiéndose en la primera víctima de la enfermedad tras la alerta epidemiológica emitida el pasado 5 de marzo.

La Secretaría de Salud de esa entidad confirmó el fallecimiento del hombre de 48 años de edad, quien tenía una enfermedad crónico degenerativa. 

Precisó que el deceso ocurrió el sábado pasado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo, que suman 26 casos positivos y 66 sospechosos de parálisis flácida aguda.

El titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio, dio a conocer que otros 11 pacientes están hospitalizados, dos de ellos menores de edad, y todos se encuentran en estado de salud grave.

Reveló, además, que la única relación entre los pacientes positivos es la ingesta de pollo contaminado, por lo que se considera que ese alimento es el portador de la bacteria.

En ese sentido, indicó que han clausurado y multado a 35 negocios en los que se vende pollo en los municipios de Tlaxcala capital, Ixtenco, Chiautempan y Apizaco, donde encontraron cárnicos mal conservados.

Zamudio Meneses añadió que no existen condiciones para afirmar que se trata de una epidemia, y que son casos aislados y la probabilidad de contraer la enfermedad es de una en un millón.

Es de recordar que fue el pasado 5 de marzo cuando la Secretaría de Salud de Tlaxcala emitió una alerta epidemiológica ante el "incremento inusual" de casos de Síndrome de Guillain Barré y señaló que la mayoría era en hombres de edades entre los 4 y 64 años.