Muere Elena Larrea, fundadora del santuario ´Cuacolandia´
Logró que el Congreso de Puebla tipificara la zoofilia como delito
Elena Larrea, fundadora del santuario "Cuacolandia" en Puebla, murió este miércoles.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la activista falleció por una trombosis, consecuencia de una cirugía estética.
Diversos personajes e instituciones animalistas lamentaron la noticia, como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien la describió como "una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal".
"El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", escribió.
El mandatario estatal informó que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se garantizará el resguardo de los ejemplares que se encuentran en el santuario "Cuacolandia".
Asimismo, que se brindará la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar.
¿QUIÉN ERA ELENA LARREA?
Era jinete profesional y fundadora de "Cuacolandia", así como modelo de la plataforma de contenido para adultos Only Fans.
En febrero pasado logró, junto a otros activistas, que el Congreso de Puebla tipificara la zoofilia como delito.
Para finales de 2023, su santuario ubicado en Atlixco albergaba al menos 50 animales, entre equinos y otros animales de granja rescatados del maltrato y del abandono.
De hecho, el último caso en el que Elena intervino fue el de "Mila", una yegua abusada física y sexualmente por su dueño, quien ya fue vinculado a proceso.