Migrantes "invaden" la oficina de Migración en Tapachula
Alrededor de 100 extranjeros, principalmente africanos y haitianos, invadieron la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, para exigir sus visas humanitarias.
De acuerdo con medios locales, algunas personas entraron a la fuerza en medio de empujones, gritos y golpes, mientras un grupo de extranjeros hacía fila para ingresar y empezar sus trámites.
Elementos del Instituto y de la Guardia Nacional que se encontraban en las instalaciones contuvieron a los migrantes tras varias horas de descontrol y caos al interior y fuera de la sede.
Por otra parte, un grupo que ha mantenido un campamento improvisado en el parque de Tapachula denunció que llevan alrededor de 38 días esperando que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), los atienda.
La cuenta de Twitter de la Red Migrante GT compartió un video en el que se aprecia a migrantes de Venezuela y Nicaragua esperando una cita ante las autoridades mexicanas, para recibir el documento que les permita transitar de forma legal por el territorio.