México no se está militarizando como aseguran conservadores: AMLO
Las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para la revolución de las conciencias, dice
Contrario a lo que aseguran sus adversarios de que el país se está militarizando, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para lograr el desarrollo del país y la "revolución de las conciencias".
Durante su participación en la conmemoración del "Día del Ejército mexicano", el mandatario reiteró su agradecimiento a los soldados, quienes dijo, son leales y patriotas.
"Por eso, mi agradecimiento al Ejército. En vez de militarizar al país, como sostienen nuestros opositores y — sí lo voy a decir— conservadores, en vez de eso, en vez de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México, el soldado es pueblo uniformado, las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas son trabajadores, son leales y son patriotas. Por eso, en este día, exclamo, manifiesto, sostengo: ¡Que viva el Ejército nacional!", expresó.
Asimismo, López Obrador destacó la labor del Ejército en la construcción de las obras prioritarias del gobierno federal como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA).
Además, señaló que reformó la Constitución para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en tareas de seguridad pública, porque anteriormente no podían ejercer esas funciones.
"Se logró eso. Porque ustedes saben que necesitamos pacificar el país, que es muy importante el que se le garantice a los ciudadanos la paz, la tranquilidad. Ahora se creó la Guardia Nacional, ya tiene 133 mil elementos la Guardia Nacional. Y estoy enviando, está ya en el congreso una iniciativa, porque considero que es fundamental que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa para que no se corrompa, para que con disciplina, con profesionalismo siga consolidándose como una institución de protección a los mexicanos; que garantice la seguridad pública", indicó.
Cabe señalar que el presidente inauguró las nuevas instalaciones de la Industria Militar, que tuvieron una inversión de 10 mil millones de pesos, y entregó distinciones y condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas.