Arquidiócesis de Toluca llama a grupos criminales a construir pacto por la paz

Hace llamado a los gobiernos a trabajar en estrategia de paz en la que se garantice trabajo digno a las personas

Arquidiócesis de Toluca llama a grupos criminales a construir pacto por la paz

El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda, hizo un llamado a construir la paz a los grupos criminales del Estado de México.

Entrevistado tras participar en la octogésima sexta peregrinación anual en el municipio de Toluca, el clérigo admitió que ha invitado a dialogar a líderes de la delincuencia organizada con el fin de disminuir la violencia.

"A todos se les llama, algunos asisten, otros no, pero a los que asisten, pues bienvenidos y los que están en la zona sobre todo de más violencia, pues les hacen un llamado a los de la violencia a regresar y a buscar los caminos para poder construir la paz. Lo único que se busca es ser constructores de la paz", señaló.

Al cuestionarlo sobre si estas reuniones se han realizado recientemente en la región sur del Estado de México, Martínez Miranda no brindó mayores detalles; no obstante, dijo que en ocasiones se llevan a cabo sin que esta información se publique o se dé a conocer.

"Cuando hay una oportunidad que se llame a todos. Como les decía, Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal, pues que regresen al bien y se integren de nuevo la comunidad, que reconozcan a Jesús en el necesitado, en el pobre, en el que tiene también una necesidad de salud, de hambre, de sed", añadió.

Por último, hizo un llamado a los gobiernos a trabajar en una estrategia de paz en la que se garantice un trabajo digno a las personas, pues en muchas ocasiones, una de las principales razones por las que se suman a estos grupos delictivos es la falta de empleo y las necesidades en materia de salud, entre otras.